Se manifiesta Juzgado Segundo de Nayarit por jornadas laborales inhumanas

Redacción / El Sol de Nayarit

Esta mañana, trabajadores del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil Administrativo de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit se manifestaron en contra del Consejo de la Judicatura Federal por las condiciones laborales inhumanas y las excesivas cargas de trabajo.

En entrevista, Oficial Administrativo adscrito al Juzgado Segundo Distrito, Rosalio López González, declara que todo el personal tanto el Primero Distrito, como las 45 personas del Segundo Distrito presentes en la manifestación, han reclamado las excesivas cargas de trabajo por más de cinco años, por lo que ahora exigen que se les escuche.

Señaló que los trabajadores cumplen con una jornada laboral de nueve horas, sin embargo en algunas ocasiones han tenido que laborar hasta altas horas de la noche, o incluso asistir sábados y domingos, sin que se les pague horas extras. Además, también piden que se creen otros juzgados para que se aligere la excesiva carga laboral.

“Estamos aquí ocasionalmente desde las 7 hasta a las 3 de la tarde cuando salimos a comer, regresamos a las 5 de forma obligada para cumplir con las famosas 8 horas laborales, y continuamos, pero el horario de salida no lo sabemos; puede ser de las 9 de la noche, hasta a las 3 de la mañana, de acuerdo a las necesidades del servicio que requiere estar en este juzgado”, explicó.

Algunos trabajadores han tenido que acudir al hospital por estrés laboral, gastritis, colitis nerviosa, problemas emocionales, etc.

“Esta es una manifestación pacífica, lo que queremos es ser escuchados por el Consejo y que tomen cartas en este asunto, y que nos dé una respuesta, ¿cuál? la que sea pero que nos la de aquí, que nos diga, no se puede, sí se puede, y por qué”, señaló.

http://www.elsoldenayarit.mx/politica/69517-se-manifiesta-juzgado-segundo-de-nayarit-por-jornadas-laborales-inhumanas