Exigen Vecinos de San rafael: “¡Que Ismael del Toro acate la suspensión!” (Jalisco)

En el ayuntamiento tapatío “con premeditación han negado nuestro dicho y han justificado su mala actuación queriendo manipular la información”, tronaron los ciudadanos inconformes

Foto: Rafael Hernández Guízar

Rafael Hernández Guízar / Página 24

Vecinos del Parque San Rafael indicaron que en el ayuntamiento de Guadalajara ignoraron de nueva cuenta una suspensión que les otorgó un juez de distrito para que se detenga la construcción del conjunto habitacional “El Gran San Rafael”.

A través de un comunicado, integrantes del colecto Vecinos Unidos Por Jardines de La Paz y Colonias Aledañas lamentaron que de nueva cuenta, la administración a cargo de Ismael del Toro ignoró el mandato judicial.

“Los vecinos e integrantes del colectivo Unidos por Jardines de La Paz y colonias aledañas A.C. recurrimos de nueva cuenta a hacer un llamado y exigir a Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, el cumplimiento y clausura de las torres del gran San Rafael, ya que en días atrás  se ha osado desestimar la suspensión provisional que nos fue otorgada a los vecinos bajo el número de expediente 2610/17, por el cuarto juzgado federal en materia administrativa y del trabajo, la cual es una nueva suspensión que no está expuesta al pago de ninguna garantía económica y la cual nos fue concedida el día 8 de enero del año en curso”, dice el comunicado enviado a medios de comunicación.

“La suspensión provisional concedida especifica que se debe paralizar la obra y dejar en la forma que guarda actualmente hasta que se resuelvan los procesos de pruebas y de fondo del asunto.

Por tal motivo el juzgado cuarto en materia administrativa y del trabajo ordena a las autoridades correspondientes (Ayuntamiento de Guadalajara y Obras Públicas) para que se den a la tarea de suspender las obras del gran San Rafael que se localizan en los predios 3180 y 3280 de la calle historiadores”.

En este comunicado, la asociación señaló que del ayuntamiento no se ha obtenido respuesta alguna, sino por el contrario se ha permitido que impunemente sigan trabajando: “Misma que hasta el día de hoy sigue sin ser acatada por las autoridades que con premeditación han negado nuestro dicho y han justificado su mala actuación queriendo manipular la información con referencia a la suspensión definitiva que obtuvimos en julio del año pasado”.

Y sigue: “Cabe mencionar que hemos sido nosotros los vecinos quienes en diversas ocasiones hemos tenido que clausurar las obras simbólicamente y manifestarnos en repetidas ocasiones en el ayuntamiento de Guadalajara con el objeto de que las autoridades cumplan la ley, y que en caso de que sigan desacatando la norma judicial , procederemos a organizar nuestras propias acciones; ya que a pesar de que el ayuntamiento ha negado en diversas ocasiones que somos vecinos de nuestras colonias, le recordamos que para cobrarnos el predial, el agua y demás impuestos si hemos sido reconocidos como usuario y vecinos que habitamos en estas colonias”.

En este sentido, al no haber respuestas del ayuntamiento, los vecinos acudirán hoy miércoles a manifestarse ante las torres para exigir que se cumpla con el mandato del juez.

https://pagina24jalisco.com.mx/2020/01/22/local/que-ismael-del-toro-acate-la-suspension/