Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Magdalena tenía 14 años y fue asesinada a golpes en Aguascalientes

Redacción/La Silla Rota
17 enero 2020

Magdalena ”N” de 14 años de edad, fue asesinada a golpes en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, informó la Fiscalía del Estado.

Derivado de estos hechos la Vicefiscalía regional inició las indagatorias con protocolo de feminicidio por la muerte de la menor que fue atacada en un terreno baldío frente a su domicilio ubicado en la localidad de San Miguelito.

Tras el crimen de la niña Magdalena, la Comunidad Feminista de Aguascalientes exigió a las autoridades una investigación con perspectiva de género y sin revictimizaciones.

“A la sociedad en general, les pedimos no culpar ni juzgar a la menor, la culpa no fue de la adolescente de 14 años, la culpa fue del agresor que cometió el feminicidio”, publicó la Comunidad en sus redes.

Por su parte, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes exigió revisar las cámaras de seguridad en la zona para dar con el agresor de la menor.

“Exigimos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia que trabajen en coordinación y articulación adecuada con todas las instancias necesarias, así como la debida aplicación de protocolos que garanticen la perspectiva de género en la investigación”.

De forma extraoficial se informó que existen dos líneas de investigación sobre el feminicidio de Magdalena; el primero que es integrante de un grupo que se droga cerca de la zona y la segunda, que es una persona conocida de la víctima.

Con información de Reforma
(Karla Alva)

https://lasillarota.com/estados/magdalena-tenia-14-anos-y-fue-asesinada-a-golpes-en-aguascalientes-aguascalientes-magdalena-golpeada-feminicidio/353434