Inicia construcción de sede de Guardia Nacional en Soledad (San Luis Potosí)

Su edificación como el manejo de recursos son provenientes del gobierno federal

Paula Montero/El Sol de San Luis
14 enero 2020

El primer cuartel de la Guardia Nacional será construido en el municipio, y tanto su edificación como el manejo de recursos, provenientes del gobierno federal, estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó lo anterior el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, tras informar en sala de Cabildo que este miércoles será colocada la primera piedra de dicho inmueble en donde se establecerá la Guardia Nacional como uno de los tres cuarteles proyectados en todo el estado.

En 2020; Reclutamiento GN, coordinación y disuasión del delito
Añadió que lo anterior brindará un sentido de seguridad a todos los habitantes del municipio, reiterando por parte de su gobierno, representa el respaldo y apoyo necesario para que lleven a cabo sus tareas de la mejor manera posible.

Acompañado de la secretaria general, Yolozochitl Díaz López; la Contralora, Mayra Alejandra Martínez y el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Adolfo González Valentín, el Jefe de la comuna soledense, dijo que el cuartel se construirá en un terreno de 24 mil metros cuadrados entre la colonia La Virgen y el fraccionamiento El Toro.

Cuestionado sobre los recursos que se invertirán dijo que ese dato quizá se dé a conocer mañana, ya que los mismos provienen del Gobierno federal y serán administrados por los mandos militares.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/soledad/inicia-construccion-de-sede-de-guardia-nacional-en-soledad-4699449.html