Recortes presupuestales en Yucatán dejan sin “chamba” a más de 100 de maestros

La Verdad

Debido a los recortes preupuestales en Yucatán, al menos 110 maestros se quedarán sin chamba, luego de que no se les renovó su contrato.

Debido a los recortes presupuestales, para 2020 se reducirá la plantilla laboral del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), que contaba 140 empleados que cubrían varias escuelas.

De este total, 110 maestros fueron notificados de que no se les renovará el contrato que vence mañana, anuncio que fue dado a conocer el pasado 20 de diciembre por parte de la Secretaría de Educación.
Recortes presupuestales en Yucatán dejan sin ‘chamba’ a más de 100 de maestros
Al menos 110 maestros de Yucatán se verán afectados por los recortes presupuestales.

La Segey organizó un desayuno con todos los empleados de este programa, a quienes se les agredeció por su trabajo desde que se arrancó con esta iniciativa a partir del ciclo escolar 2013-2014.

Sin embargo, por los recortes a los recursos para educación, se les informó que “no existía presupuesto suficiente” para este programa, por lo cual sus contratos no serían renovados para el próximo año.

Una funcionaria mencionó que estos empleados apoyaban a los directores de escuela que tenían doble función, ya que además de que laboraban en la dirección también tenían clases frente a grupo.

El PIEE atendía a más de 540 escuelas multigrado, pertenecientes a la Dirección de Educación Indígena, las cuales contaban con un director de doble función; sobre el programa se desconoce si continuará

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Recortes-presupuestales-en-Yucatan-dejan-sin-chamba-a-mas-de-100-de-maestros-20191230-0143.html