Nuevo sindicato del IMSS documenta casos de acoso laboral a médicos y enfermeras (Jalisco)

Foto: El Contribuyente MX

Ignacio Pérez Vega / UDGTV

Elsa Janette Ortega Rodríguez trabajó durante 18 años como enfermera. Estaba adscrita al Hospital General Regional número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue despedida en enero de este año.

La enfermera relató una serie de hostigamientos laborales de parte de sus jefas. Dijo que ante la falta de implementos para atender a bebés prematuros, algunas veces las enfermeras tenían que comprarlos. En un caso sucedido en diciembre del año anterior, ella asegura que por falta de atención, un recién nacido falleció.

“Y sí se murió el prematuro. Yo lo demandé (al Seguro Social), porque ese bebé ya se iba a ir a su casa, pero no teníamos el recurso y después ya falleció (llora). Yo se lo comenté a mi subjefa y al director del Hospital. Tengo escritos firmados y sellados, para que por favor me ayudaran”, refirió entre sollozos.

El caso de la enfermera Elsa Ortega lo lleva el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, gremio que fue creado apenas el 15 de diciembre de 2018 –hace un año- y recibió la toma de nota el 6 de marzo pasado.

Janette Rubio Tello, secretaria del Trabajo del gremio democrático, le dijo a enfermeras, médicos, camilleros y trabajadores administrativos, que no teman expresar actos de injusticia registrados dentro del IMSS, ya que recibirán asesoría legal.

“Han vivido un terror que les ha afectado laboral, psicológica y económicamente y a ellos (al sindicato tradicional) no les interesa, ni les ha importado- les interesa cuando es época de campaña, pero de ahí en fuera, no vuelves a ver a nadie del sindicato o cuando acudes a las instalaciones sindicales, si tienes buena suerte, te atienden y si no, vente para la próxima”, afirmó.

En Jalisco, el líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social es Alan José Luis Pérez, quien está documentando casos de plazas laborales otorgadas en el IMSS, con base en nepotismo, tráfico de influencias y corrupción.

http://udgtv.com/noticias/nuevo-sindicato-imss-documenta-casos-acoso-laboral-medicos-enfermeras/