ENTREGAN INSTALACIONES PARA LA GUARDIA NACIONAL EN LA PUERTA DE ACCESO NORTE DE AGUASCALIENTES

Redacción/La Jornada Aguascalientes
12 diciembre 2019

Se fortalece la seguridad en los límites con Zacatecas
Permanentes recorridos disuasivos en conjunto con la policía en cada cabecera municipal

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado efectuó la entrega de instalaciones para que puedan ser utilizadas por los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en la entidad.

En la puerta de acceso norte, se efectuó el acto protocolario en el que el Secretario de Seguridad pública del Estado Porfirio Javier Sánchez realizó la entrega del área en la que, alrededor de 90 elementos de la Guardia Nacional, residirán durante su estancia en la entidad.

Las instalaciones, que cuentan con dormitorios, baños y comedores, están ubicadas en la puerta de acceso norte que se encuentra en el municipio de Cosío; esto con la finalidad de reforzar la seguridad en los límites con Zacatecas y evitar el ingreso de armas, vehículos con reporte de robo y sustancias ilícitas a la entidad.

Sánchez Mendoza indicó que la Policía estatal está trabajando intensamente y de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Policía Federal, bajo estrategias y lineamientos establecidos en las constantes reuniones en las que se analiza el mapa geodelictivo para la toma de decisiones en cuanto al despliegue operativo.

Indicó que la Policía estatal y las policías municipales bajo el esquema de trabajo de Mando Único, implementan recorridos permanentes en terracerías y brechas así como en cada cabecera municipal, con el objetivo de que la población pueda seguir viviendo en un lugar como Aguascalientes; entidad que se encuentra entre los estados más seguros del país.

Señaló además, que durante esta temporada será reforzada la vigilancia en las fronteras, con el operativo Paisano, que brinda seguridad a las personas que arriban desde Estados Unidos.

Estuvieron presentes el coordinador estatal de la Guardia Nacional Arturo Olguín Miquel; el inspector general Julio César Martínez Arredondo Nuevo coordinador de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional y Jonás Chávez Marín, subsecretario de Seguridad Pública del Estado.

Con información de la SSPE

https://www.lja.mx/2019/12/entregan-instalaciones-para-la-guardia-nacional-en-la-puerta-de-acceso-norte/