Movimiento Zapatos Rojos busca concientizar en Tamaulipas

Familiares de víctimas de violencia de género colocaron los pares de zapatos rojos, la intención es concientizar para evitar más casos y exigir seguridad para las mujeres

Carlos Juárez/Heraldo
25 noviembre 2019

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un área pública de Ciudad Madero familiares de víctimas colocaron zapatos rojos con los nombres para recordarlas y exigir a las autoridades poner un alto a estos casos.

Colocaron los nombres y sus historias de terror para que los presentes puedan leer y tomar conciencia, o en su caso atreverse a denunciar, informó la presidenta de la colectiva de feministas tamaulipeca, Nury Romero Santiago.

“Es en representación por la violencia que han vivido algunas mujeres, hay feminicidios, casos que no se han resuelto hacemos para concientizar, son rojos porque son donde nos paramos, por la sangre que se ha derramado”, indicó.

Explicó que se colocaron 18 pares por parte de madres, hermanas e hijas de víctimas “que perdieron a sus familiares por culpa de la violencia de género”.

Entre las historias también hay algunas que sufrieron de abusos sexuales, otras que fueron procesadas injustamente por aborto, aunque a decir de la feminista hay otros que están pendientes por esclarecer.

“Esperamos justicia hay unos 10 casos pendientes hoy es la audiencia de Lita que esperamos que se haga justicia. Casos muy lamentaba porque la pérdida de una mujer, somos hermanas a todas nos duele”.

El movimiento de los Zapatos Rojos, dijo, nace tras el caso de las llamadas muertas de Juárez, siendo algo que no se había replicado en Tamaulipas.

Romero Santiago aseveró que durante este 2019 en la zona sur de Tamaulipas han sido asesinadas violentamente seis mujeres “exigimos justicia para las mujeres y no queremos ni una más y los protocolos deben de corregirse y cambiar para ayudarlas“.

Por Carlos Juárez

https://heraldodemexico.com.mx/estados/movimiento-zapatos-rojos-busca-concientizar-feminicidios-tamaulipas/