Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Más de 14 mil personas atendieron en la Casa del Migrante este año (SLP)

Se tuvo un incremento en el número de personas que atendían, derivado de las Caravanas de Migrantes que se llevaron a cabo

Daniela Aranda/El Sol de San Luis
23 diciembre 2019

En este 2019 se registró un incremento en el flujo de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, pues de enero a la fecha se han atendido a más de 14 mil 500 personas, cuatro mil 300 más que las que se recibieron año pasado, ya que en 2018 cerraron con alrededor de 10 mil 200 personas.

Así lo informó el Pbro. Rolando Maldonado Salas, director general de la Casa del Migrante, quien consideró que este aumento se lo atribuyen principalmente al movimiento que se tuvo en los primeros meses del año, en gran parte motivados por las caravanas de migrantes que se tuvieron en diversas ocasiones.

Explicó que desde la última semana de enero hasta el mes mayo se registró un fuerte incremento de asistencia de personas, después el ritmo bajó un poco, pero siempre mantuvo un número considerable de entre 800 y 900 personas por mes. Aproximadamente.

Señaló que la mayoría de los migrantes que llegan son hombres, entre un 75 y 80 por ciento, mientras que el resto son mujeres y niños; así mismo, dijo que se tuvo mayor presencia de personas que venían desde Honduras, y que este año también llegaron algunos cubanos, algo que no se había visto en otros años anteriores.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/mas-de-14-mil-personas-atendieron-en-la-casa-del-migrante-este-ano-4618554.html