Se manifiestan vs concesión de agua en Plaza de Armas (Querétaro)


Foto: Yolanda Longino

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Vecinos de La Pradera piden que el servicio sea brindado por la Comisión Estatal del Agua

Para pedir la revocación de la concesión del servicio del agua en el fraccionamiento La Pradera, El Marqués, habitantes de esa colonia realizaron una manifestación por calles del Centro Histórico, ya que aseguran que en la concesión hubo corrupción.

Los vecinos de La Pradera caminaron desde esa colonia hasta Plaza de Armas para exigir una reunión con el gobernador por este tema.

Entre las peticiones que realizaron los vecinos este fraccionamiento es que sea la Comisión Estatal del Agua (CEA) quien brinde el servicio de agua, pues hay infraestructura, aunque señalaron que desde hace más de un mes han tratado de contactar a esta dependencia para que les brinden el servicio, sin embargo no han tenido respuesta.

Aseguraron que de no ser atendidos recurrieran a asistir a la conferencia matutina que realiza el presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que intervenga en la revisión de la concesión que aprobó el ayuntamiento de El Marqués.

Igualmente acusaron que es una imposición que una empresa privada sea quien brinde el servicio en esa colonia; por lo que se han manifestado en varias ocasiones en los últimos meses contra esa medida.

“Estamos de acuerdo contigo gobernador que se acabe la ilegalidad, podría salir a platicar con nosotros”, pedían los manifestantes.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/se-manifiestan-vs-concesion-de-agua-en-plaza-de-armas-4488832.html