Por denuncias de acoso, CCH Azcapotzalco suspende clases este miércoles (Ciudad de México)


Milenio

Estudiantes realizaron una asamblea donde denunciaron casos de violencia de género, por lo que autoridades informaron que el jueves y viernes la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias estará en el plantel.

La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco informó que suspenderá las clases este miércoles 20 de noviembre, luego de que se realizó una asamblea de estudiantes por casos de acoso y violencia de género.

A través de un comunicado, la dirección explicó que las labores se reanudarán el jueves 21, y que personal de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias) de la Oficina de la Abogacía General estarán el jueves y el viernes para recibir quejar y orientar a quienes hayan sido víctimas de acoso o violencia de género.

Esta tarde, en la asamblea estudiantil se abordaron los casos de acoso en el plantel, donde estudiantes acusaron a un profesor por tener actitudes misóginas y abusar de su posición.

Por lo que se pidió que el docente sea expulsado del plantel y las autoridades acordaron darlo de baja sin especificar el periodo. Tras concluir la asamblea, estudiantes marcharon al interior del CCH.

Por la mañana, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8 para exigir que se detengan delitos como asaltos, violaciones y consumo de drogas tanto dentro como fuera del plantel.

El pasado jueves, integrantes del movimiento Juntos contra el acoso de la FES Cuatitlán (FESC) convocaron y realizaron una marcha desde el Parque de la Bombilla hasta la Rectoría de la UNAM para exigir acciones contra la violencia hacia las mujeres.

Al concluir la manifestación, un grupo de encapuchados realizaron destrozos en la explanada y el edificio de Rectoría.

Durante su discurso de la toma de protesta como rector, Enrique Graue aseguró que actuará contra la violencia hacia las mujeres denunciada en los planteles de la UNAM.

“Hay temas que no pueden esperar, entre ellos está el respeto a las mujeres. Si hay algún tipo de violencia que no podemos aceptar, es el que las universitarias sean acosadas o violentadas”, expresó.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cch-azcapotzalco-suspende-clases-miercoles-casos-acoso