Autoridades de CCH Naucalpan hostigan y amenazan a estudiante organizado (Estado de México)

Agrupación Juvenil Anticapitalista / La Izquierda Diario

 

Estudiantes organizados en la Agrupación Juvenil Anticapitalista denuncian hostigamiento y represión por parte de las autoridades y grupos afines a ellas en contra de estudiantes críticos.

Luego de la asamblea general resolutiva del 11/Nov en las canchas del CCH Naucalpan, donde un grupo de estudiantes afines a las autoridades intentaron romper la asamblea, un estudiante, miembro de la Agrupación Juvenil Anticapitalista, fue acusado de “empujar” a uno de los provocadores.

Ahora, las autoridades del plantel iniciaron una cacería contra estudiantes organizados en defensa de la educación pública y gratuita, y el jurídico amenaza a nuestro compañero y sus padres, que fueron citados por la abogada del plantel, Diana Lucía Contreras, quien los presionó y chantajea para que firmen una acta “aceptando su culpa”.

“A esta persecución se suman amenazas anónimas enviadas a nuestro compañero.”

Denunciamos la provocación de las autoridades y repudiamos la criminalización e injerencia de la derecha y el jurídico del plantel, que expone la integridad del compañero.

Las diferencias políticas se dirimen en asambleas y entre compañeros, no fortaleciendo la persecución política y empleando el aparato represivo de la UNAM.

“Las autoridades del CCH Naucalpan han reprimido por décadas a profesores y estudiantes y actúan en colaboración y cercanía con el PRI y la policía del Estado de México.”

¡Y ahora respaldan a sus provocadores para atacar al activismo democrático!

Basta de represión al activismo organizado
Alto a todo intento de sanción a los estudiantes en lucha

http://www.laizquierdadiario.com.mx/Autoridades-de-CCH-Naucalpan-hostigan-y-amenazan-a-estudiante-organizado