COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

En SLP habría más de 20 fosas clandestinas: Guadalupe Mendiola

Con nosotros la esperanza nunca muere, advierte la activista. La pesadilla comenzó con la crisis de inseguridad del entonces presidente Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico.

Felipe Cárdenas/El Sol de San Luis
8 noviembre 2019

“No me voy a cansar de buscarlo, no me voy a cansar de ayudar a otras personas a buscar a sus familiares desaparecidos, con nosotros, la esperanza nunca muere”, dice Guadalupe Mendiola Acosta quien cumplió siete años buscando a su hermano Daniel Elías Mendiola Acosta, originario del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí ,desaparecido en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Guadalupe Mendiola forma parte del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros AC quien acudió a parajes del municipio de Moctezuma donde se localizaron 12 restos humanos calcinados, sitio donde trabajaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La activista señaló que han realizado búsqueda de personas en municipios de la región huasteca como Huehuetlán, Coxcatlán, Tamasopo, y en los límites con Tamaulipas, en Mante y Tampico. Ahora también lo harán en la región centro y altiplano de San Luis Potosí.

El siete de noviembre del año 2012, Guadalupe Mendiola perdió a su hermano Daniel Elías, parece como si la tierra se lo hubiera tragado. Se esfumó. Ahí comenzó su peregrinar.

“Luchamos para que se haga justicia y llegar a una verdad”. Fue en el gobierno del presidente Felipe Calderón cuando se registró una crisis de inseguridad por el tema de la guerra contra el narcotráfico.

Actualmente el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros AC agrupa a 300 familias que tienen personas desaparecidas y que se han enfrentado al calvario del desdén y la inmutabilidad oficial.

https://www.facebook.com/ElSoldeSanLuis/videos/537331460384074/
https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/video-en-slp-habria-mas-de-20-fosas-clandestinas-guadalupe-mendiola-4429954.html