Con granaderos, buscan en Naucalpan desalojar fundación de niños con parálisis (Estado de México)


Arturo Ponce / Soy Naucalpan

Por quinta ocasión intentan desalojar a la institución Autismax, ubicada en Av. Fuentes de Satélite Naucalpan, que desde hace más de 30 años proporciona asistencia a niños con parálisis cerebral.

Desde las 6:30 de la mañana, a las afueras de este centro, vecinos y comunidad civil se sumaron a la protesta en contra de la orden de desalojo del inmueble otorgada por la juez 4ta del juzgado civil de Naucalpan, Rosario Abigail Tinoco Rincón, a la constructora Frisa, ya que se solicitó a la policía del Estado de México la presencia de al menos 50 elementos de seguridad pública con equipo antimotines para “resguardar el orden” durante el lanzamiento del inmueble que ocupan niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral y autismo atendidos por Casa Hogar San Luis Gonzaga y Autismax.

En la Gaceta de Gobierno del Estado de México número 95 con fecha 22 de mayo de 1987, la XLIX Legislatura aprobó el decreto 204, el cual señala en el artículo primero “se convierta en bien propio del municipio de Naucalpan el bien inmueble con una superficie de 2,692.50 metros cuadrados, ubicado en avenida Fuentes de Satélite , Circuito Oradores de Ciudad Satélite, mientras el artículo segundo del mismo decreto ordena “se done a título gratuito el bien inmueble a favor de Hogar Infantil Luis Gonzaga, institución de asistencia privada.

Frisa, interpuso una demanda sobre los derechos del predio de más de 14,000 m2, que fue donado por la filial de la misma, Residencias Modernas, S.A. de C.V al municipio de Naucalpan, con el argumento de que el predio les pertenece y mostrando lo que se presume es una escritura falsa.

Violando los acuerdos establecidos de la donación, los cuales establecen que no se le puede dar otro uso al inmueble que no sea público, otorgado por el municipio y sin fines de lucro.

En caso de concretarse el desalojo no existe un proyecto para la reubicación de las 50 personas que residen en el centro, muchos de los cuales son huérfanos y padecen de enfermedades como autismo, parálisis cerebral y discapacidades físicas, entre otras.

https://soynaucalpan.com/con-granaderos-buscan-en-naucalpan-desalojar-fundacion-de-ninos-con-paralisis/