Elementos de Protección Civil del Estado trabajan “bajo protesta” porque solo les llegó la mitad del alza salarial (Jalisco)

Foto: Ignacio Pérez Vega

Los 350 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos trabajan bajo protesta a partir de este viernes, para exigir que se les pague completo

Ignacio Pérez Vega / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. Los 350 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos trabajan bajo protesta a partir de este viernes, para exigir que se les pague completo el incremento salarial.

El gobierno estatal autorizó el incremento salarial de $2 mil mensuales al Sindicato de Trabajadores y Empleados, con la idea de homologar con los ingresos que perciben los elementos de Protección Civil de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. Sin embargo, solo les llegaron $1 mil pesos, por lo que quedó pendiente la mitad, informó Epifanio Méndez Rojas, secretario de Organización de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM).

LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL COLOCARON LONAS EN LAS SEDES DE LA INSTITUCIÓN EN TODO EL ESTADO.

“Hoy a las 8 de la mañana se puso la manta en todas las áreas de Protección Civil, porque no se cumplió el acuerdo de darle el otro 50% de incremento quincenal a los compañeros. Se ha tenido diálogo, pero no se ha concluido y también pedimos la renuncia de funcionarios de alto nivel de Protección Civil”.

El sindicato que dirige Rocío Tavares espera dialogar con el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza para que se cumpla con el pago al 100% del aumento salarial.

El Sindicato de Trabajadores de Protección Civil pide la renuncia del director de Finanzas de la dependencia, Alejandro Romo, por resistirse a cumplir el acuerdo y entregar los $2 mil de alza a los salarios a partir de este 1 de noviembre.

De no tener una respuesta pronta, el personal de Protección Civil anuncia que hará acciones de protesta más radicales.

La FGTEM respalda la acción de protesta del Sindicato de Trabajadores y Empleados, al que están afiliados 350 elementos operativos y personal administrativo.

http://udgtv.com/noticias/elementos-proteccion-civil-estado-trabajan-bajo-protesta-porque-llego-mitad-salarial/