Acusan de ecocida a Gloria Núñez (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

De la noche a la mañana se convirtió en empresaria camaronera arrasando con 20 hectáreas de mangle, patrimonio de la humanidad, denucian

Misael Santana Huerta / Realidades de Nayarit

Ejido Unión de Corrientes, del municipio de Tuxpan, Nayarit. A 28 de Octubre de 2019. Hasta el momento, las autoridades nacionales encargadas del medio ambiente con residencia en Nayarit, no han hecho nada para evitar que la Senadora Gloria Núñez deje de talar cuanto mangle se le ponga enfrente para ampliar su granja camaronera. Por cierto, nos dicen habitantes de Unión de Corrientes, que la Senadora está a punto de cosechar.

Aseveran los denunciantes que la Senadora cuenta con la protección de los jefes de SEMARNAT y de seguro, de su muy amigo, el gobernador panista, Antonio Echevarría García.
Eso es lo continuamente nos han venido informando, los habitantes del ejido referido, para que se haga público y de una vez por todas, las autoridades que tienen que ver con lagunas, esteros y bosques de mangles que cubren las aguas referidas, pongan orden, a la destrucción de poblaciones de mangle.

Tal y como ya sucedió en el ejido de Unión de Corrientes, con la anuencia de las autoridades ejidales de la comunidad y de uno que otro grillo, que hace migas con personal de las dependencias federales que tienen que ver con el cuidado de las marismas y sus poblaciones de mangle.

A este respecto nos dicen que ya son varias veces que los pobladores de Unión de Corrientes, hacen del conocimiento público, para que la autoridad correspondiente llame a cuentas a la SENADORA PANISTA, GLORIA NÚÑEZ originaria de Las Varas del municipio de Compostela, Nayarit, por lo que ya debieron de haber parado la tala de mangle en un promedio de 15 a 20 hectáreas, espacio en donde se ubica la magna granja para producir camarón de buena calidad, abundando la gente de la comunidad en el sentido, de que el tiempo para cosechar el sabroso marisco ya está en puerta.

Los pobladores se preguntan que con qué dinero la ex alcaldesa de Compostela construyó tan costosísima granja, hacen un llamado a la ASEN para que la investigue porque con lo que ha ganado en su vida como funcionaria pública no alcanza a adquirir tan millonaria inversión.

Aquí lo grave de esta señora polémica por cierto, es que devastó buena cantidad de mangle y está ocupando algunos espacios que a los pescadores pertenecía para capturar el pescado de escama, el camarón de estero y otros animales del agua propios para la alimentación de las personas, se quejan habitantes.
Así las cosas a este respecto a sabiendas de que nada le pasará a la Senadora, vaya, concluyen diciendo ni una llamada de atención recibirá de parte de quienes son los encargados de cuidar el medio ambiente.

Finalmente, los habitantes de Tuxpan afectados, le hacen un llamado al delegado federal de Nayarit, Manuel Peraza Segovia para que les pida cuentas a los titulares en Nayarit de la SEMARNAT y demás dependencias federales encargadas del cuidado del medio ambiente, ya que él como delegado estatal es responsable ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, del actuar de los titulares de las dependencias federales. Que le expliquen bajo qué argumentos le permitieron a la Senadora Gloria Núñez talar 20 hectáreas de mangle y convertirse en empresaria camaronera de la noche a la mañana.

http://realidadesperiodico.com/portada/acusan-de-ecocida-a-gloria-nunez/