Desplazados de Leonardo Bravo y Zitlala, bloquearon la Autopista del Sol (Guerrero)

Foto: Javier Tinoco Memije

Javier Tinoco Memije / El Sol de Acapulco

Habitantes de Leonardo Bravo y Zitlala, desplazados por la violencia, bloquean la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en el municipio de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado que les garantice su regreso a las comunidades serranas de dónde salieron huyendo.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana de este jueves, antes de que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores rindiera su cuarto informe de gobierno, alrededor de 50 personas arribaron al lugar para tapar la totalidad de los carriles con sentido México-Acapulco, para denunciar que el estado no garantiza las condiciones de seguridad.

Lo inconformes de Leonardo Bravo salieron de sus comunidades en el mes de noviembre del año próximo pasado debido a amenazas de criminales, por lo que solicitan que se restablezca la seguridad para llegar a sus viviendas que se encuentran en el abandono, así como apoyos para continuar con sus actividades económicas.

“Nosotros no estamos acostumbrados a que nos mantenga el gobierno, pero si queremos que nos suba a nuestros pueblos, nos dicen que podemos subir, pero las casas están abandonadas y no hay garantías”, dijo una de las inconformes, mientras que los provenientes de Zitlala piden una reubicación.

Debido a que la manifestación afecta la circulación en la carretera de cuota, elementos de la policía federal división caminos arribó al lugar para dialogar con los manifestantes, sin embargo, éstos piden la presencia de representantes del gobierno estatal para tomar acuerdos.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/desplazados-de-leonardo-bravo-y-zitlala-bloquearon-la-autopista-del-sol-inseguridad-hector-astudillo-flores-guerrero-4328613.html