Denuncian terrorismo de Agua de Puebla

Alejandro Camacho Fierro / El Popular

Habitantes de las colonias 20 de Noviembre y Santa María denunciaron una especie de “terrorismo” por parte de la concesionaria Agua de Puebla.

Los inconformes de estas colonias afirmaron que las tarifas de agua se elevaron 700 por ciento desde hace 4 meses; pasaron de pagar 600 pesos bimestrales a mil 700 pesos al mes.

Incluso dijeron que hay casos en los que han pretendido cobrar de 12 mil hasta 23 mil pesos; tal es el caso de una vivienda y un hospital ubicados en la colonia 20 de Noviembre y en La Paz, respectivamente.

La empresa ha generado una práctica de “terrorismo” para obligarlos a cubrir estos gastos, dijo Graciela González, una de las habitantes.

“Llegan con los vecinos, los presionan, amenazan, incluso piden moches de hasta 30 mil pesos para no proceder al corte de agua. En muchos casos hasta hay convenios firmados con ellos que no respetan.”

La afectada afirmó que esta cantidad que le exige de pago la empresa no corresponde al consumo real de agua mensual ni a la calidad de la misma.

Omar Jiménez, abogado del movimiento por la Defensa del Derecho Humano al Agua, afirmó que se han promovido más de 300 amparos para evitar los cortes ilegales, producto de los pagos exagerados que aplica la empresa.

Detalló que el pasado 28 de septiembre, personal de la empresa llegó a un domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, que infundadamente debía pagar 12 mil 222 pesos por el concepto de agua y drenaje, cuando es de 561.

El dueño del inmueble ha sido objeto de hostigamiento, aun cuando se trata de un adulto mayor que enfrenta un problema de cáncer avanzado.

Pese a negociar con Agua de Puebla, el pasado 26 de septiembre, personal de la misma acudieron a su domicilio a realizar el corte del servicio, pero al oponerse, le recomendaron depositar a una cuenta para que no regresaran.
https://www.elpopular.mx/2019/09/30/local/denuncian-ciudadanos-aumento-de-cobros-en-el-servicio-de-agua