Galería: En el bordo, ni muro ni militares (Ciudad Juárez, Chihuahua)

Fotografías: Rey R. Jauregui/ LA VERDAD

Cargados con pinturas, brochas y creatividad, decenas de fronterizos ´tomaron´ el bordo de río Bravo para protestar por las políticas migratoria implementadas por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Justo en las paredes del cauce que marca el límite del territorio mexicano y el inicio del estadunidense colocaron murales para reprochar la construcción del muro, que promueve la administración de Donald Trump, y la política antimigrante que lleva cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con militares.

Ni muro ni militares se lee en los murales pintados este sábado en un evento organizado por el Movimiento vs Militarización Ciudad Juárez.

hace meses la política del estado mexicano dio un giro más hacia la militarización de la vida pública, ahora la Guardia Nacional hace el trabajo de detener el flujo de los y las migrantes, sometiéndose al imperialismo estadounidense, bajo la dirección de Donald Trump, difundió la agrupación que con este evento alzó su voz en protesta.

Las causas de la migración en los países del sur y centro, y en México, hunde sus raíces en la desigualdad y violencia estructurales, de una división del trabajo en donde nuestros países y población están al servicio de las fortunas de los países imperialistas, afirmó en su convocatoria donde reprocha que con estas acciones solo se administra el problema de las personas que deben dejar su país, pero no soluciona el problema.

https://laverdadjuarez.com/index.php/2019/09/29/galeria-en-el-bordo-ni-muro-ni-militares/