Personal del Hospital de la Mujer se manifiesta por falta de pago (Sinaloa)

Foto: El Debate

 A los trabajadores se les otorgó un incremento como compensación mientras son basificados, pero hasta la fecha el pago nunca les ha llegado en tiempo y forma, por lo que están molestos

Yamileth Zamudio García / El Debate

Culiacán, Sinaloa.-Trabajadores del Hospital de la Mujer se manifestaron la mañana de ayer debido a los constantes atrasos en los pagos de la homologación, ya que en lo que va del año no se les ha hecho ningún pago en tiempo y forma.

El personal aseguró que, debido a la falta de basificación, se les prometió una compensación, pero no ha sido constante, y tienen un adeudo de mes y medio, por lo que decidieron manifestarse para exigir lo que les corresponde por derecho.

Reina Franco, enfermera desde hace cinco años, dijo que están inconformes, ya que no tienen una estabilidad porque además no tienen prestaciones y los tienen con la espera de los pagos.

“Todos estamos en las mismas condiciones. Ahorita somos pocos, pero en realidad somos más de 400 empleados que estamos en la misma situación”

Dijo que a inicios del año se les informó que se les daría un aumento de sueldo en compensación por la ausencia, como homologar su salario con uno de base, mismo que se retrasó debido a firmas u otros trámites durante cinco meses, por lo que temen que les suceda lo mismo.

La enfermera por contrato manifestó que se les apoyó con el incremento de salario, mismo que no les ha servido de nada, ya que nunca se les ha entregado en tiempo y forma, y todos tienen una familia que sostener.

Sin respuesta

El personal se organizó para alzar la voz, ya que lo han externado varias veces a la Secretaría de Salud, pero no han tenido ninguna respuesta favorable ante el caso. Señalaron que ya están cansados de estar en esta situación, ya que ellos trabajan en tiempo y forma, por lo que también quieren sus pagos así.

Los trabajadores del nosocomio destacaron que, al no tener respuestas de las autoridades de salud, tomarán las instalaciones o pararán labores las veces que sean necesarias.

Los pagos se empezaron a realizar los meses de enero a mayo, plazo en el que los trabajadores del sector de la salud no estuvieron contando con un salario digno.

A partir de que se aprobó el aumento, se les prometió un sueldo mayor y de forma permanente; sin embargo, no les han cumplido como se debe y aún continúan laborando sin basificación y con pagos retrasados, por lo que hacen un llamado al secretario de Salud, Efrén Encinas, para que les cumpla.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Personal-del-Hospital-de-la-Mujer-se-manifiesta-por-falta-de-pago-20190911-0029.html