ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Exigen declarar crisis humanitaria por migrantes

Redacción / Municipios Puebla

De acurdo con el Servicio Jesuita de Refugiados México dijeron que la situación que enfrentan los migrantes africanos varados afuera de la estación migratoria Siglo XXI debe ser considerada una crisis humanitaria y, por ende, ser atendida por autoridades migratorias, independientemente del estatus jurídico en que se encuentren esas personas.

“La situación que vemos con la población que viene de África, Asia o del Caribe, como Cuba o Haití, es más visible, pues a la condición de precariedad en que se encuentra desde que abandonaron su país se suma el hecho de que el gobierno les ha obligado a permanecer en Tapachula”, señaló Claudia León, activista.

Los activistas han asegurado que la situación que viven los migrantes en Chipas, es de completa desesperación, debido a que aseguran están siendo ignorados por las autoridades migratorias mexicanas.

Señalan que los migrantes duermen sobre camas improvisadas con cartón mientras esperan que se les otorgue un salvoconducto para transitar por el país como, aseguran, se les otorgó en otras naciones centroamericanas.

La situación tan precaria y desoladora que viven los migrantes varados en la estación migratoria de Chiapas, hace que se exija a las autoridades declarar emergencia humanitaria, esperando que de esta manera las personas sean atendidas.
http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2019-08-30/naci%c3%b3n/exigen-en-chiapas-declarar-crisis-humanitaria-por-migrantes