ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Guerrero: Retienen a soldados y policías que trasladaban municiones en cajas del DIF (Video)

Ezequiel Flores Contreras / Proceso

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes del municipio de Coyuca de Catalán retuvieron a soldados y policías estatales acusados de resguardar un cargamento de municiones escondido en cajas de despensa del DIF del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Las balas de diferentes calibres eran trasladadas a la parte serrana de este lugar donde grupos delictivos mantienen una confrontación por el control de la zona colindante con la Costa Grande de la entidad y el estado de Michoacán, afirmaron los inconformes.

El hecho se registró ayer por la tarde en las inmediaciones del poblado de El Mono donde un centenar de personas bloqueó el paso de un convoy de militares del 34 Batallón de Infantería y agentes estatales que escoltaban al comisario de la comunidad de Zihuaquio, Guadalupe Vejar.

Los pobladores difundieron fotos y videos en redes sociales donde afirmaron que Guadalupe Vejar se trasladaba junto a dos jóvenes a bordo de una camioneta cargada con despensas del DIF estatal y abajo llevaba escondido un cargamento de 100 cajas de balas, así como aditamentos para fusiles de asalto.

https://www.proceso.com.mx/597226/guerrero-retienen-a-soldados-y-policias-que-trasladaban-municiones-en-cajas-del-dif-video