Inconformidad de maestros y de personal administrativo (Yucatán)


Diario de Yucatán

Paran labores en demanda de que suban sus sueldos

TICUL.— Con un paro de labores, más de 600 docentes y personal administrativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), de 12 planteles, retomaron sus manifestaciones para exigir que sus salarios sean considerados con base en el tabulador 3 de sueldos.

Con la llegada de los docentes de municipios como Dzidzantún, Oxkutzcab, Conkal y otros del estado a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) No. 19, de esta ciudad, se inició el paro con una reunión entre los profesores y sus representantes sindicales.

Los trabajadores de educación media superior manifestaron que desde hace 12 años iniciaron los trámites para solicitar a las autoridades educativas que sus salarios pasen al tabulador tres de sueldos, como se ha hecho en otras entidades, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Indicaron que ya son más de 600 trabajadores que se han sumado a estas protestas, y que en caso de que no reciban una respuesta satisfactoria continuarán con sus manifestaciones y paros de labores en los 12 planteles del Estado que se han visto afectados.

Los profesores del Cetis 19 estuvieron acompañados por su delegada sindical, Laura Coello, y representantes, quienes se dijeron cansados de que no les den respuestas a este derecho que tienen como trabajadores.

Mencionaron que desde hace 13 años iniciaron esta lucha y solo les han dado vueltas por las autoridades educativas, en tanto han recibido sus salarios con base en el tabulador 2.— S.CH.CH.

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/inconformidad-de-maestros-y-de-personal-administrativo