Arriban 400 militares más para reforzar seguridad en metrópoli (Jalisco)

Foto: Archivo / El Informador

Redacción / El Informador

Para reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, 400 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a la Entidad, informó Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar.

Se trata de personal del 24 Regimiento de Tehuacán, Puebla. El mando aclaró que tanto estos efectivos como los que ya tiene la XV Zona Militar continuarán con el apoyo de la seguridad pública, aunque quienes tienen las facultades legales para hacerlo de manera puntual son los efectivos de la Guardia Nacional.

“La intención es abatir o reducir los índices de violencia de todos los delitos del Estado y particularmente del Área Metropolitana de Guadalajara”, aunque también hay un despliegue significativo en la región de Los Altos, agregó Gurrola Ramírez.

Dijo que se cuenta con tres mil 400 elementos de la Guardia Nacional en la Entidad, a quienes ya se ha podido ver en las calles de la ciudad durante patrullajes. “Éstos vienen a asumir la función de seguridad pública que corresponde a la Federación, en coordinación con la Policía Estatal, que hace lo propio”.

De acuerdo con el comandante, las funciones de seguridad pública se desplegaron en todo el país, pero se ha priorizado la labor de la Guardia Nacional en Jalisco, Guanajuato y Michoacán. “De estos tres, particularmente a Jalisco”.

El comandante detalló lo anterior tras la ceremonia de Imposición de Distinciones de Desempeño al personal militar jurisdiccionado a la V Región Militar, que comprende Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit.

https://www.informador.mx/jalisco/Arriban-400-militares-mas-para-reforzar-seguridad-en-metropoli-20190824-0012.html