Exigen cuotas de hasta $700 de inscripción (Hidalgo)

Rocío Velarde / El Independiente de Hidalgo

Ixmiquilpan.- Hasta 700 pesos deben pagar madres y padres de familia para inscribir a sus hijos en diversas escuelas, además de llevar su respectivo recibo de “pago” para constatar el depósito al momento de realizar el trámite.

Durante un recorrido que hizo este medio de comunicación por la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el barrio de San Antonio, Ixmiquilpan, los tutores tienen que pagar 350 pesos como cuota voluntaria, además de 210 para concepto de exámenes de computación e inglés.

Misma cantidad por clases de computación, cantidad fijada por estudiantes; para ello, al momento de acudir a realizar la inscripción deberán llevar el comprobante con nombre y grado del alumno, de lo contrario, no podrán estar inscritos sin excepción, denunciaron paterfamilias.

En el caso de la primaria Niños Héroes, ubicada en la localidad San Nicolás, la cuota está en 350 pesos, pero en caso de tener más hijos dentro del plantel es de 400; también deben presentar copia del recibo al momento de la inscripción.

Eso sucede a pesar de que el gobierno de México anunció que para este ciclo escolar 2019-2020 ese tipo de cuotas, denominadas “voluntarias”, desaparecerían.

En la edición del 21 de agosto, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que, según el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia de Hidalgo José Manuel López Flore, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) giró órdenes para que los más de 7 mil planteles de educación básica de la entidad reciban un oficio donde se explica que no está permitido condicionar la inscripción por medio del pago de cuotas.

En ese sentido, expresó que los tutores de los niños pueden llamar al número de atención 771 718 1511 para informar sobre casos en la que directivos de los centros educativos impulsen esa condicionante.

https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/exigen-cuotas-de-hasta-700-de-inscripcion/