Colectivo de Familiares Desaparecidos protesta en contra de Guardia Nacional (Tamaulipas)

Ramón Mendoza S. / El Mercurio

La Guardia Nacional que fue creada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para brindar seguridad al país podría traer consecuencias perjudiciales para el país, por una contraofensiva que haga la transgresión organizada en toda la frontera con los Estados Unidos.
Guillermo Gutiérrez Riestra directivo del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas señalo que su apreciación arroja que militarizar a las instituciones de seguridad pública no conlleva una mejora sino al contrario, un refrescamiento frontal con los grupos delictivos.
“El tipo de armas usada por la transgresión organizada puede enfrentar a cualquier Guardia Nacional, y eso obvio que genera más violencia y mientras a esos grupos no se les afecte sus finanzas esto va a continuar” subrayo.
Puntualizo que es muy difícil obtener resultados prontos del funcionamiento de esta nueva agrupación del estado federal en México “Nosotros lo manifestábamos desde hace tiempo que no estábamos de acuerdo con la Guardia Nacional porque eso iba a generar más violencia, no pro que la promuevan sino porque eso da lugar a que los grupos criminales se armen mejor que como están y mejor que la misma Guardia Nacional, ayer lo vivimos en Nuevo Laredo Tamaulipas”.

Recuerdan en Ciudad Victoria masacre de 72
migrantes en San Fernando

A nueve años de la masacre de San Fernando Tamaulipas de los migrantes, la situación de inseguridad luce complicada en todo el país, sobre todo el Tamaulipas.
“Sigue muy complicado, afortunadamente los migrantes ya no están utilizando el paso por Tamaulipas, pero la violencia desaparición sigue presente en Tamaulipas y creemos en una responsabilidad del estado y nacional que debe de advertir sobre la situación tan grave que vie Tamaulipas, es la vida de muchos ciudadanos que deben ser protegidos” enfatizo.
Asimismo dijo que hasta el momento, las autoridades estatales y federales han demostrado incapacidad para garantizar la seguridad y destacó que las desapariciones continúan desde el norte hasta el sur del estado.
“Hasta ahorita las autoridades estatales y federales han demostrado incapacidad, para garantizar esa libertad en el estado y la desaparición forzada sigue a diario, desde el norte hacia el sur, desafortunadamente pero es una realidad” abono.

https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/exige-colectivo-de-familiares-desaparecidos-que-guardia-nacional-frene-violencia