#NoMeCuidanMeViolan: Meridanas se unen a la “Brillanteada Nacional”

Ilse Noh Canche /Diario de Yucatán
MÉRIDA.- Este viernes el colectivo feminista de Mérida se unió a las manifestación nacional con el nombre “Brillanteada”. Bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan.

La marcha se realizó como solidaridad hacia la joven que violaron cuatro policías preventivos, la madrugada del 3 de agosto en Azcapotzalco.

La cita fue en la Plaza Grande a partir de las 6:30, así mismo se pidió que solo asistan mujeres.

El evento estuvo organizado por Vulvas sin Censura y Fuerza Violeta, quienes pidieron que la brillantina se hiciera con materiales alternativos y ecológicos, por lo cual se pidió aserrín, arena, sal y/o azúcar pintadas.

Al evento llegaron poco a poco las jóvenes acompañadas de pancartas con mensajes como “no estoy loca ni estoy menstruando, estoy hasta de que nos sigan violando”. Con la ayuda de un megafono levantaron la voz para narrar las veces que han sido violentadas. Otro grupo de jóvenes armaron su batucada mientras coreaban algunos mensajes.

Un joven se aproximó a la multitud con un rosario en la mano e intentó confrontar a las jóvenes presentes.

De forma simultánea se realizó una marcha en la Ciudad de México en la glorieta de Los Insurgentes; en Campeche, en Tuxtla, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Xalapa, Puerto Veracruz, León, Toluca, Monterrey, Oaxaca y San Cristóbal.-

https://www.yucatan.com.mx/merida/nomecuidanmeviolan-meridanas-se-unen-a-la-brillanteada-nacional