Feminicidios han dejado 3 mil 300 niños huérfanos en México

Redacción / Imagen del Golfo

Los feminicidios en México han dejado en la orfandad a 3 mil 300 niños al menos hasta mayo de 2019, según una estimación inicial.

De acuerdo a lo publicado por SDP Noticias, se explica que el número salió de la multiplicación de los feminicidios y homicidios dolosos cometidos contra mujeres, mil 500 con base en el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por la tasa de natalidad de 2.21 hijos de cada mujer según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID).

Para mayo de este año, el país registró la cifra de 10 asesinatos de mujeres al día con base en la cifras del registro del SESNSP, sin embargo, durante la última década se tienen contabilizados hasta 23 mil feminicidios en México.

Los niños que han perdido a sus madres por un feminicidio a manos de sus padres o padrastos, en algunos casos fueron testigos del asesinato, por ello la coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), María de la Luz Estrada, los califica como “víctimas olvidadas” de este fenómeno violento cuya víctima directa son las mujeres.

https://imagendelgolfo.mx/noticias-veracruz/Nacional/41257166/Feminicidios-han-dejado-3-mil-300-ninos-huerfanos-en-Mexico-.html