“Que deje la pala” Sabuesos Guerreras exigen plan de trabajo a Comisionado Estatal de Búsqueda (Sinaloa)

Jorge Cuen / Espejo

La presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras pidió al Comisionado Estatal de Búsqueda que ‘deje la pala’ y ‘se ponga las pilas’.

Que ‘suelte la pala’ y presente un plan de trabajo exigió el colectivo de búsqueda de desaparecidos, Sabuesos Guerreras A.C., al Comisionado Estatal de Búsqueda, Juan Carlos Saavedra Ortega.

María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, señaló que han sido ya tres reuniones con Saavedra Ortega en las que el colectivo se ha quedado decepcionado ante la falta de un plan de trabajo concreto por parte de dicha comisión.

Comentó que el comisionado debe realizar una labor más completa más allá de entregar recursos a los diferentes colectivos en la entidad, pues, consideran, actualmente el trabajo de dicha comisión se muestra mal organizado.

“A nosotros no nos interesa el recurso, a nosotros nos interesa el plan de trabajo… no hay un plan de trabajo, una reacción inmediata, hay que esperar a que actúen los gobiernos, las policías y se violan los derechos humanos”, agregó.

Indicó que al no tener este plan de trabajo, el colectivo prefiere trabajar con la Comisión Nacional de búsqueda en vez de directamente con él. “Nos dio un informe de lo que iba a hacer y de lo que está haciendo la Comisión Nacional de Búsqueda, por eso nosotros empezamos mejor a hablarle a la comisión nacional de búsqueda cuando salimos a búsqueda”, puntualizó.

http://revistaespejo.com/2019/07/que-deje-la-pala-sabuesos-guerreras-exigen-plan-de-trabajo-a-comisionado-estatal-de-busqueda/