AECOM envenena a Campeche

A la empresa AECOM no le importa el medio ambiente, viene por el Oro Negro.

Campeche Hoy
CD DEL CARMEN. Como parte del proyecto de perforación exploratoria costa afuera AECOM a través de la empresa URS Corporation México S. de R.L. de C.V. dio a conocer en su Manifiesto de Impacto Ambiental, queriéndose “curar en salud”, lo que será en los próximos años un daño ambiental irreversible para las mares y costas de Campeche con la contaminación que se espera generar por la exploración de pozos en aguas maritimas del Golfo.

En la Manifestación de Impacto Ambiental se hacen claros señalamientos de lo que será daño para las costas y mares campechanas:
“Los principales impactos identificados durante la etapa de exploración y perforación del pozo, están relacionados principalmente con la reducción de la calidad del aire local y contribución en la emisión de gases efecto invernadero, introducción de luz artificial, perturbación del lecho marino, disposición de recortes de perforación, descarga de agua proveniente de buques, descarga de recortes de perforación, utilización de una fuente de sonido acústico; entre otros”.

Todo lo anterior derivado de los servicios auxiliares incluirán buques de suministro, servicios de helicóptero, y servicios de apoyo entierra como la base de suministro y los servicios de manejo de residuos de terceros.
La base de suministro estará ubicada en el puerto de Campeche y se contará con el servicio de helicóptero para el transporte de la tripulación y equipo.

EL OBJETIVO DE
W EXPLORACIÓN
El objetivo principal del Proyecto durante el Periodo de Exploración es perforar un pozo de exploración como mínimo, pero dependiendo de los resultados, se podrían perforar hasta dos pozos exploratorios adicionales como máximo. La ubicación de éstos aún no se ha determinado, pero cualquier pozo que se perfore estará dentro de los límites del Área Contractual, afirma el documento.

Los servicios requeridos para el Proyecto incluirán una Unidad Móvil de Perforación Costa Afuera
(MODU por sus siglas en inglés) con equipo especializado para perforar y completar el pozo exploratorio.

LOS DAÑOS IRREVERSIBLES
La reducción de la calidad del aire local, es un Índice de Calidad del Aire es un indicador diseñado para informar a la població sobre el estado de la calidad del aire, muestra qué tan contaminado se encuentra el aire y cuáles podrían ser los efectos en la salud.

Contribución en la emisión de gases efecto invernadero, Un gas de efecto invernadero (GEI) es un gas atmosférico que absorbe y emite radiación dentro del rango infrarrojo. Este proceso es la fundamental causa del efecto invernadero.1 Los principales GEI en la atmósfera terrestre son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido de nitrógeno y el ozono.
Introducción de luz artificial. La definición de la contaminación lumínica es un tema bastante discutido.

Una de las definiciones establece que la introducción de luz artificial produce una degradación de los ecosistemas o el estado natural. Sin embargo, existe también una definición operacional que limita a la contaminación lumínica como aquellas emisiones de flujo luminoso de fuentes artificiales de luz nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.

Perturbación del lecho marino, La contaminación marina, o contaminación del mar, es la contaminación que afecta a los mares y a los océanos, desde la zona de rompientes hasta el mar abierto. Incluye la que se produce en las costas, en los puertos, en las plataformas pesqueras, en la industria, en la navegación y en las zonas marítimas.

Utilización de una fuente de sonido acústico este es el más peligro efecto pues la fauna marina: delfines y ballenas pueden desvariar y es uno de las causas que se encuentran varados en playas.

http://campechehoy.mx/2019/07/22/aecom-envenena-a-campeche/