ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Advierten estudiantes de Ayotzinapa que lucharán contra intentos de cerrar esa escuela (Guerrero)

Chilpancingo Gro; a 21 de julio del 2019.- El Comité Estudiantil de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa sostuvo que mantendrá la defensa de la institución ante las intenciones latentes de cerrarla.

Redacción / Digital Guerrero

Los integrantes del Comité “Ricardo Flores Magón” destacaron que la consigna que tienen los alumnos es impedir el cierre de Ayotzinapa, “a pesar de la intención de algunos”.

A través de un comunicado público, los estudiantes recordaron que lo que se ha logrado en la Normal Rural ha sido con “lucha y sangre”. En este sentido, resaltaron que diez estudiantes han fallecido, algunos de ellos asesinados; además de aún mantienen la incertidumbre por la ubicación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Recordaron a los padres de los 43 que generaciones egresadas y los próximos alumnos de la institución seguirán insistiendo en que se conozca la verdad de aquel fatídico acontecimiento, en donde también fueron asesinados tres estudiantes.

“A pesar de que existen señalamientos de responsables directos, los padres de esos tres estudiantes asesinados la noche del 26 de septiembre del 2014 no han tenido justicia”, acusaron.

El pronunciamiento refiere que la Normal Rural ha sido defendida con lucha y habrá resistencia ante cualquier intento de cerrarla.

https://www.digitalguerrero.com.mx/instante/advierten-estudiantes-de-ayotzinapa-que-lucharan-contra-intentos-de-cerrar-esa-escuela/