Policías de Fiscalía secuestradores (Nayarit)

Ante el Presidente,  acusan al Fiscal, Petronilo Díaz Ponce de encubrir desapariciones forzadas y levantones. Familia exige que aparezca con vida el joven Alexander Emmanuel López, presuntamente “levantado” por elementos de la Fiscalía. Le reprochan al gobernador, Antonio Echevarría García, su falta de interés por la vida de los nayaritas

Verónica Ramírez / Realidades

Ante el Presidente de la República,  exhiben al gobierno de Nayarit como autor de desapariciones forzosas y levantones cometidos en el municipio de Bahía de Banderas presuntamente por elementos de la misma Fiscalía General del Estado.

Durante la conferencia de prensa mañanera con integrantes de medios de comunicación nacionales y locales, la periodista de aquella región, Patricia Aguilar del Portal NoticiasTV.com, dio a conocer estos hechos violentos que involucran a elementos de la Fiscalía en la desaparición de un joven de nombre Alexander Emanuel López Rodríguez de 26 años.

Detalló que el pasado 12 de mayo durante la visita que hizo el Presidente de México a Bahía de Banderas, el joven se le acercó a López Obrador para solicitarle seguridad y protección por la serie de amenazas de muerte recibidas por elementos policiacos, por el simple hecho de luchar para esclarecer el caso de su padre, el licenciado Ignacio López quien está encarcelado por secuestro, delito presuntamente, fabricado por la misma autoridad y aún adentro de la cárcel es extorsionado.

El padre encarcelado fue preso por ser uno de los férreos defensores de un grupo de ejidatarios que pelean la propiedad de un terreno en Valle de Banderas en San Clemente de Lima con elevado valor catastral dado a su interés de ser explotado para emporios turísticos.

El licenciado Ignacio López, aún desde la cárcel intentó interponer una denuncia con pelos y señales de las personas que aún dentro de la cárcel, lo están extorsionando, denuncia que por cierto, no fue recibida por la Fiscalía porque involucraba a varios comandantes de esa área.

Como siempre sucede, la autoridad le dio largas al asunto, y con dificultad, le dieron una cita para dialogar con el gobernador hasta dentro de dos semanas más.

Pero no habían transcurrido ni una semana después de la denuncia ante el Presidente quien confiado pensó que el Gobierno de Nayarit atendería el asunto, cuando a los dos días, el joven recibió una amenaza de muerte en caso de insistir en seguir con el tema.

Y fue el 17 de mayo cuando al joven “lo desaparecieron” y hasta el momento, no se sabe nada de su paradero y de acuerdo a los vecinos fue levantado presuntamente por los mismos elementos de la Fiscalía General de Nayarit.

Es decir, presuntamente son los mismos elementos de la Fiscalía quienes levantaron y desaparecieron a este joven sin que hasta el momento, no se le ha dado seguimiento.

Y es que a decir de la periodista Patricia Aguilar, dentro de la Fiscalía existe un grupo de gorilas encargados de los levantones y desapariciones forzosas aunado a la gran corrupción que priva en la Procuraduría Agraria de Nayarit, comisariados ejidales y los tribunales unitarios agrarios.

“Cuando estaba escuchando que estaban hablando de delitos, mencionan solamente lo que tiene que ver con la droga, más no mencionan que también tenemos delitos, muerte, asesinatos, desaparecidos y secuestrados por delitos de los conflictos agrarios. Y esto lo estamos viviendo en Bahía de Banderas, que es donde a mí me consta”, mencionó Paty al principio de su participación.

http://realidadesperiodico.com/local/policias-de-fiscalia-secuestradores/