Listos, espacios para instalación de la Guardia Nacional en SLP

Fotografía: Pulso

Martha Arriaga / Pulso

En el transcurso de la semana llegará a San Luis Potosí un contingente de mil 375 elementos de la Guardia Nacional. El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías declaró que se instalarán en la Zona Altiplano, Media, Huasteca y en la Zona Metropolitana, específicamente en los municipios de Matehuala, San Luis Potosí, Santa María del Río, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Puntualizó que los elementos de la Guardia Nacional se instalarán en la Zona Militar y en los sitios propuestos por los municipios, principalmente por el alcalde de la capital.
Dijo que la autoridad municipal propuso dos lugares que ya fueron revisados por el comandante de la 12/Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.
“Son muy propios para equipos de reacción, independientemente de la 12a. Zona Militar, son instalaciones en donde puedan dormir, baños, agua, cocina, se busca una atención con mucha dignidad para todos los elementos”.
Destacó que toda la operación y el mantenimiento es por parte de la Guardia Nacional, lo único que hacen algunos ayuntamientos es presentar un local que tienen desocupado para que se adapte y puedan pernoctar.
“En su momento nosotros estamos aportando y consiguiendo terrenos para construir las bases operativas , en Villa de Reyes ya contamos con el terreno, en Matehuala ya lo entregamos a la Secretaría de la Defensa Nacional, y seguimos buscando terrenos propios”, afirmó.
Aseguró que en donde estén provisionalmente serán lugares muy dignos respetando los derechos humanos.
Leal Tovías, aclaró que en la entidad hay ya 600 elementos de la Guardia Nacional, y que los mil 375 vendrán a sumarse a las acciones de seguridad.

https://pulsoslp.com.mx/slp/listos-espacios-para-instalacion-de-la-guardia-nacional-en-slp/957714