Comienza para SLP era de Guardia Nacional (San Luis Potosí)

Fotografía: Plano Informativo

Leopoldo Pacheco, Jorge Torres y Paola De la Rosa / Plano Informativo

Coordinación será fundamental para la entrada del cuerpo policiaco

En total serán mil 375 nuevos efectivos de las diferentes corporaciones federales, los que se unirán en torno a las tareas de seguridad pública de San Luis Potosí, los nuevos elementos forman parte de diferentes cuerpos: 540 son elementos castrenses, 355 policías militares, y 480 efectivos adscritos a la Policía Federal. Del número total de elementos, 500 se asentarán en la ciudad capital.

Estado no se hará cargo de gastos de Guardia

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, afirmó que San Luis está listo para recibir a los elementos que tendrán como sede momentánea las instalaciones del cuartel dl 40vo batallón de infantería de la 12/va. Zona Militar, pero ya se están gestionando los recursos para las instalaciones formales que tendrán.

Leal Tovías , rechazó que la Guardia Nacional, en sueldo y gastos tengan que ser cubierto por parte del Estado, y los Municipios donde estarán brindando su apoyo, pues dijo, la federación asume al 100 por ciento este gasto y únicamente solicita a los estados, instalaciones adecuadas donde tendrán su base estos elementos.

Por parte el alcalde Xavier Nava ofreció las Comandancias Oriente y Poniente para la pernocta de los elementos, precisó que hay capacidad para 100 y 50 efectivos, respectivamente.

Comandante de la Guardia Nacional se reúne con comisario municipal

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital mantendrá coordinación constante de acuerdo al esquema de trabajo nacional, el titular de la DGSPM Edgar Jiménez Arcadia ya ha tenido acercamiento con el Comandante de la Guardia Nacional, aportando información que se requiera como autoridad municipal de los sectores de atención de la ciudad.

Guardia Nacional llegará a Zona Media

El delegado regional de Gobierno Federal en la Zona Media Kevin Aguilar confirmó el arribo de elementos, en el municipio de Rioverde se cuenta ya con un campamento ubicado cerca de la aeropista; al mismo tiempo se trabaja en la posibilidad de la construcción de una base militar para los municipios conurbados de Rioverde y Ciudad Fernández.

Triste inicio

Como un “triste inicio” calificó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Congreso, el comienzo de la Guardia Nacional (GN), sobre todo para San Luis Potosí, porque consideró que los elementos muy poco podrán abonar al tema de disminuir los índices de los delitos que se cometen nuestro estado, y por ende en salvaguardar la vida de los potosinos.

http://planoinformativo.com/669161/comienza-para-slp-era-de-guardia-nacional-slp