Ya hay propuesta de predio para Guardia Nacional (Colima)

Foto: Especial

Próximo domingo iniciará operaciones de manera formal la Guardia Nacional

Jesús Lozoya Baeza / El Noticiero de Colima

Ya hay una propuesta de predio para albergar la Guardia Nacional en Manzanillo; es el Ayuntamiento el encargado de atender la solicitud, por lo que estamos a la espera de su análisis, informó Indira Vizcaíno, delegada del Gobierno Federal.

“Esperamos que pronto se resuelva el tema de los terrenos y en caso de que no sea Manzanillo, se atenderán las propuestas hechas por los ayuntamientos de Tecomán o Armería”, agregó.

Asimismo, señaló que el próximo domingo iniciará operaciones de manera formal la Guardia Nacional, tal como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el estado de Colima está entre las primeras prioridades, así como el puerto de Manzanillo, ante el número de homicidios que registra.

“Hasta ahora algunos elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal se venían sumando a lo que sería la Guardia Nacional; otros se han inscrito para terminar el proceso de capacitación y todavía hay espacio para que acudan solicitantes ante las oficinas de la Secretaría de Marina o de la Defensa Nacional para formar parte”.

https://elnoticieroenlinea.com/ya-hay-propuesta-de-predio-para-guardia-nacional