Veracruz: 829 migrantes asegurados en seis días

Nayra Rivera / e-veracruz

Los migrantes han sido asegurados en municipios del norte y sur de Veracruz: Cosoleacaque, Acayucan, Sayula de Alemán, Agua Dulce y Tuxpan.

Xalapa, Ver.- En los últimos seis días, en Veracruz han sido asegurados 829 migrantes por fuerzas federales tras acuerdo de contingencia migratoria entre los gobiernos de México y Estados Unidos de América. Las detenciones se distribuyen en los municipios de Cosoleacaque, Acayucan, Sayula de Alemán, Agua Dulce y Tuxpan.

El caso más reciente fue el aseguramiento de al menos 35 personas centroamericanas que viajaban en un autobús de pasajeros en Tuxpan, la tarde de este jueves 20 de junio. El autobús de la empresa Hola, fue detenido mientras circulaba por el libramiento Adolfo Ruiz Cortínez por elementos de la policía Naval y Marina.

Del vehículo descendieron mujeres, hombres y menores de edad. La calle fue acordonada por los uniformados. Hasta el momento se desconoce la situación del chófer.

El fin de semana se registró actividad intensa de contensión migratoria. El domingo 782 migrantes fueron hallados mientras viajaban a bordo de 4 tractocamiones, 368 eran menores de edad.

En Olutla fueron rescatados esa misma tarde 45 migrantes que habían sido abandonados en la caja de remolque de otro camión encontrado en la carretera Cosoleacaque – Acayucan.

En un enfrentamiento entre autoridades del INM, el sábado 15 de junio murió una joven de 19 años víctima de impacto de bala, dos salvadoreños heridos fueron asegurados en el lugar de los hechos e informaron que que otros seis migrantes más se dieron a la fuga.

http://www.e-veracruz.mx/nota/2019-06-20/migrantes/veracruz-829-migrantes-asegurados-en-seis-dias