Acusan migrantes de haber sido atacados a tiros en México (Veracruz)

Un grupo de salvadoreños habría sido atacado a tiros por supuestos policías en Veracruz, según informó una organización de defensa de migrantes. | AP/Ilustrativa

VERACRUZ.-Un grupo de salvadoreños habría sido atacado a tiros por supuestos policías en Veracruz, según informó una organización de defensa de migrantes.

En dicho altercado, ocurrido el día viernes, habría muerto una joven de 19 años y dos hombres fueron heridos de bala.

Este acontecimiento sería el primero registrado en el País, luego del operativo acordado con Estados Unidos para frenar la migración ilegal.

Sería la primera víctima mortal del plan integral para contener la migración”, escribió el activista Rubén Figueroa, de la organización Movimiento Migrante Mesoamericano, en su cuenta de Twitter.

“Se intensifica la cacería de migrantes en la frontera Sur, elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes por caminos, brechas y veredas que son utilizados por migrantes en su intento por evadir los retenes migratorios”, agregó.

México se comprometió a reforzar su frontera Sur con el envío de unos 6 mil efectivos de la Guardia Nacional como parte de un acuerdo con Estados Unidos, esto con tal de evitar la imposición de fuertes aranceles en productos mexicanos.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, indicó que las personas que sobrevivieron al ataque dijeron que “tres sujetos, al parecer policías” a bordo de un vehículo que identificaron como una patrulla, comenzaron a perseguirlos tras pasar por un puesto migratorio.

“Durante la persecución se realizaron varios disparos”, agregó el funcionario en una rueda de prensa el martes.

https://www.elimparcial.com/mexico/Acusan-migrantes-de-haber-sido-atacados-a-tiros-en-Mexico-20190619-0108.html