Tras varios días, padres de familia liberan secundaria de Peto (Yucatán)

Peto, Yucatán; (ACOM).- Después de varios días de tomar la escuela secundaria estatal “Pilar Victoria y Victoria”, padres de familia abrieron las rejas de la institución tras llegar a un arreglo con la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) sobre el tema de la directora Janet Sulú, acusada de malos manejos y hostigamiento a los alumnos.

Mientras que un grupo de padres de familia mantenían guardia en las puertas de la institución desde el pasado jueves, otro grupo viajó a la ciudad de Mérida para reunirse con autoridades de educación, mostrar evidencias y pedir la destitución de la maestra en cuestión.

El comité de padres de familia informó que han tomado acuerdos con la doctora Rosely Francisca Bacelis Be, directora del nivel de secundaria en la Segey, para entregar la escuela y, a partir de mañana, reanudar las clases en los dos turnos de la “Pilar Victoria y Victoria”.

Informaron que la directora de educación secundaria firmó un documento de acuerdos, donde se plantea una reunión general con los padres de familia y comunidad escolar de la secundaria estatal No. 14 para mañana martes a las 8:30 de la mañana en el local de la escuela.

Entre los acuerdos pactados está respetar la integridad y fomentar el respeto hacia cada uno de los alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo de la secundaria “Pilar Victoria y Victoria”, entre otros puntos que serán comunicado en la reunión de mañana.

El pasado jueves por la noche, un grupo de padres de familia colocó candados a la reja de la escuela secundaria estatal No.14 “Pilar Victoria y Victoria” para solicitar la destitución de la directora, acusada de malos manejos y hostigamiento a los alumnos del plantel.

https://reporteroshoy.mx/noticias/padres-de-familia-liberan-escuela-secundaria-de-peto/