Agoniza servicio médico del ISSSTE en 10 municipios de Querétaro

Dos médicos para una clínica; ni agua para los baños: sindicato

Alejandro Payán Vázquez / El Diario de Querétaro

Personal médico del ISSSTE trabaja a pesar de las carencias y fallas en la infraestructura, aseguró el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección XXVIII del SNTISSSTE, Emilio Monroy Calvo.

Reconoció que en las unidades médicas familiares hay carencias, principalmente de personal, donde solo hay uno o dos médicos, las clínicas se encuentran en colonia Satélite, Azteca, en Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, Cadereyta y Jalpan.

“Desde hace dos años hemos reportado las deficiencias en equipo, material de curación, medicamentos y recursos humanos que es lo más valioso y hemos pedido que se respeten los derechos de los trabajos porque las condiciones de trabajo establecen que se les debe proporcionar los recursos para que desempeñen sus funciones con eficiencia y eficacia”.

El representante del sindicato lamentó la situación del servicio que afecta a los usuarios y aseguró que el personal que trabaja para el ISSSTE busca brindar la atención en las mejores condiciones.

“Fue lamentable por la forma en que se manejó la situación con el paciente, no debe acontecer y si hay responsabilidad administrativa se debe asumir, buscamos brindar trato digno y con calidad y calidez a los derechohabientes”.

Además de los elevadores otras áreas médicas que tienen carencias son quirófano, cuidados intensivos, toco quirúrgico y rayos x.

Monroy Calvo aseguró que trabajarán en coordinación con la dirección del hospital para atender las principales necesidades de usuarios y pacientes, pues son quienes más se han visto afectados por las estas carencias.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/agoniza-servicio-medico-del-issste-en-10-municipios-de-queretaro-3766834.html