Marchan por un año de impunidad en el asesinato de María del Sol (Oaxaca)

Noticias.

Nadia Altamirano,

Con el grito de Justicia para Sol, una marcha fúnebre recorre esta mañana el andador turístico de la ciudad de Oaxaca para exigir un alto a la impunidad por el triple asesinato en Juchitán de Zaragoza que este domingo cumple un año.

Con una mujer vestida de un traje de tehuana de color negro al frente y cuatro mujeres más cargando un féretro negro con la palabra justicia, la marcha llegó al Zócalo de esta ciudad.

Acompañada de sus hijas María Fernanda y Paulina, la periodista Soledad Jarquín cargó una cruz de madera en la que se leía su petición desde la madrugada del 2 de junio de 2018 que le asesinaron a su hija María del Sol junto con la regidora con licencia Pamela Terán.

Al momento del asesinato ambas estaban acompañadas de Adelfo Guerra, el conductor de la camioneta a la que ambas subirían.

A pesar de que en agosto del año pasado fue detenido a un primer presunto responsable que las había acompañado cinco minutos antes de su asesinato, fue liberado por falta de pruebas.

Cinco días atrás fue detenido José E., un segundo presunto responsable.

El asesinato de María del Sol ocurrió en un contexto donde ella, en su calidad de Jefa del Departamento de Comunicación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, fue comisionada de manera ilegal por el ex titular Francisco Montero López para cubrir la campaña a presidente de Juchitán de su hermano Hageo, en cuya planilla participaba Pamela Terán como candidata a concejal.

https://www.nvinoticias.com/nota/117579/marchan-por-un-ano-de-impunidad-en-el-asesinato-de-maria-del-sol