ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Son Córdoba, Xalapa y Veracruz los municipios con más feminicidios en el país

Redacción / Política en Red

Córdoba se localiza en el décimo lugar con el registro de cuatro feminicidios, seguido de ello se ubica a Papantla en el vigésimo tercer lugar con tres feminicidios de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz sigue a la cabeza en feminicidios, con 294 casos registrados a nivel nacional durante el periodo enero-abril 67 de los 294.

El estado de Veracruz es uno de los más señalados a nivel nacional por contar con 15 de los 100 municipios en los que, según las cifras, presuntamente se cometen feminicidios. Las posiciones son asignadas por el número de delitos registrados por cada 100 mil mujeres que habitan en el municipio.

En la lista enumerada del 1 al 100 a nivel nacional, se ubican los municipios de Veracruz y Xalapa en cuarto y quinto lugar, respectivamente, por el reporte de cinco feminicidios en cada municipio.

Del número 48 al 58 de la lista nacional se ubica a los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Río Blanco, Tecolutla, Tierra Blanca, Tlachichilco y Tuxpan, cada uno con dos feminicidios.

El reporte generado con las denuncias que son presentadas ante las fiscalías generales estatales, detalla que durante el primer cuatrimestre del año a nivel nacional se cometieron 888 homicidios dolosos contra mujeres y en este caso Veracruz, Campeche y Yucatán no reportaron casos de este tipo.

Sin embargo, la entidad veracruzana sí reportó 55 presuntos homicidios culposos de mujeres, cifra con la que se posiciona en sexto lugar a nivel nacional.

Ello porque de enero a abril se registraron mil 54 homicidios culposos en contra de mujeres, siendo Guanajuato con 113, Michoacán con 71, Puebla con 66 y Nuevo León con 63, las entidades con mayor número de reportes.

https://enlacecordoba.com/noticias-cordoba/53316-son-cordoba-xalapa-y-veracruz-los-municipios-con-mas-feminicidios-en-el-pais/