Alarmante posición en ranking de feminicidios (Aguascalientes)


Redacción/El Heraldo de Aguascalientes.

Aguascalientes quedó integrado este mes a la lista de los “Primeros 100 Municipios con Presuntos Feminicidios”, a nivel nacional al dejar constancia de que aquí se perpetró uno de los 294 casos de muerte violenta contra mujeres sucedidos en México, durante el primer cuatrimestre del año.

Si bien el municipio fue ubicado en el listado en el número 59, contrasta con otras ciudades como Ciudad Juárez, Monterrey y Celaya, con 9, 5 y 4 casos de feminicidios en el periodo, respectivamente.

A través del documento “Información sobre violencia contra las mujeres” publicado la víspera por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizado al 30 de abril, se da cuenta también de al menos 34 agresiones graves contra mujeres en los primeros cuatro meses del año en curso.

Entre ellos:

– 6 HOMICIDIOS DOLOSOS cometidos contra igual número de mujeres, en el lapso señalado, de los 888 que han tenido lugar bajo diferentes circunstancias en el territorio nacional.

-15 HOMICIDIOS culposos en contra de mujeres adultas y menores de edad en el periodo en cuestión, durante el cual a nivel nacional se han denunciado 1,054 hechos, casi siempre derivados de accidentes de tránsito.

La información presentada proviene de dos fuentes de información disponibles por el Centro Nacional de Información; por un lado, las denuncias realizadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas, así como las llamadas de emergencia al número 911.

http://www.heraldo.mx/alarmante-posicion-en-ranking-de-feminicidios/