Acusan negligencia médica y desabasto de medicinas (Durango)


Redacción/El Sol de Durango.

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM). – Usuarios del Hospital Integral de Nuevo Ideal acudieron a El Sol de Durango para denunciar el mal servicio que se ofrece en este nosocomio.

“Tenemos pleno conocimiento de un caso, el más reciente que se presentó en el Hospital Integral, una persona que acudió con un dolor en el pecho el pasado 18 de mayo en la madrugada mismo que fue atendido, sin embargo a los dos días regresó con un fuerte dolor en la pierna, día en el cual se dieron cuenta de que no habían aplicado el medicamento correcto, discutiendo con los familiares y negando la atención al paciente”, señalaron los quejosos.

Así mismo los informantes -que prefirieron quedar en el anonimato por temor a que tomen represalias contra ellos- aseguraron que dieron seguimiento a tal situación, pues los familiares trasladaron al paciente a con un médico particular quien se manera inmediata ordenó el traslado a la capital del estado para que recibiera atención más especializada.

Ya en una clínica particular de la ciudad de Durango, tras realizar varios estudios clínicos los médicos detectaron una fuerte infección en la pierna del paciente (provocada presuntamente por usar una aguja infectada), y lo peor, que el paciente corre el riesgo que le amputen su pierna.

“Somos ciudadanos comunes y corrientes, no tenemos palancas de ningún tipo, queremos exhortar a las autoridades competentes para que pongan especial atención en el tema de salud, no queremos ni un muerto más por falta de atención, ninguna negligencia médica y abasto de medicamento; no puede ser que ni paracetamol tengan”, concluyeron.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/municipios/acusan-negligencia-medica-y-desabasto-de-medicinas-3673104.html