Protestan en Torreón por feminicidios (Coahuila)

“Todo lo que están haciendo es alargar mi dolor. Este un feminicidio más, de tantos que hay aquí, y espero en Dios que la muerte de mi hija no quede impune y que me entreguen su cuerpo para darle sepultura; solo les pido que me dejen ver su cuerpo”, dijo María del Socorro, madre de Miriam Sujey, de 15 años, quien presuntamente fue localizada muerta y con el rostro destrozado el pasado lunes en Viesca.

EL SIGLO DE TORREÓN
Con la leyenda “Ya basta, no más feminicidios, exigimos solución”, familiares y vecinos de la colonia Compresora de Torreón, bloquearon el bulevar Revolución y calzada Colón para exigir justicia.

Dos de los manifestantes se identificaron como los padres de la presunta víctima y aseguraron que el cuerpo que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) pertenece a su hija, ya que reconocieron algunas prendas de vestir e imágenes de ella, sin embargo, hasta el momento no les han permitido verla, bajo el argumento de que está fuera de los protocolos de investigación como feminicidio.

Los padres dijeron que cuando acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguel de Matamoros para pedir más información, el cuerpo no estaba en el lugar, ya que el personal les informó que lo habían trasladado a la Vicefiscalía de Lerdo, pero nadie les notificó.

Además, dijeron que en las oficinas de la Colón les negaron la denuncia por desaparición al no cumplirse las 72 horas, sin embargo, María acudió a Desaparecidos donde le informaron sobre un cuerpo que reunía las características de su hija.

Al lugar del bloqueo arribó el titular de la Secretaría de Seguridad, Adelaido Flores, quien llevó a la familia a la Fiscalía de Torreón, donde se reunió con el fiscal, quien les informó que le permitirán ver el cuerpo de la menor esta mañana en el Semefo de San Miguel.

Refrigeradores
“El propio personal me dijo que estaban descompuestos los refrigeradores de acá del Semefo de Torreón, donde me la tenían”, dijo María del Socorro, la manifestante.

8 A 15 DÍAS
Tardarán los resultados de las pruebas de ADN que ayudarán a su identificación oficial.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1579575.protestan-en-torreon-por-feminicidios.html