Protesta colectivo “Yo Respiro Monterrey” para exigir acciones contra la contaminación (Nuevo León)


Erik Solheim Rocha / Multimedios

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio en donde exigieron a los legisladores acciones inmediatas.

MONTERREY.- Para exigir acciones inmediatas ante la contaminación del aire y la problemática del cambio climático, jóvenes del movimiento estudiantil “Fridays for Future” e integrantes del colectivo “Yo respiro Monterrey” protestaron por las calles del centro de la ciudad.

“Sin naturaleza no hay futuro” y “Todos respiramos lo mismo” citaban algunas de las pancartas que llevaba el contingente, que inició su recorrido en avenida Pino Suárez, teniendo como destino el Congreso del Estado.

“El cambio climático no distingue raza, cultura, religión o color, al final lo que no acabamos de entender es que nos afecta a todos… Hagamos lo que nos toca para frenar el calentamiento global”, mencionaron.

Ahí, los estudiantes entregaron un pliego petitorio en donde exigieron a los legisladores acciones inmediatas.

“Los diputados se encargan de poner las leyes para que hagan algo al respecto”

Nosotros para que hagan algo les estamos poniendo el dedo y presionandolos para que si se cumpla. Es el estar presionando para que se hagan las cosas”, agregó Edgar Sánchez.

Para crear conciencia ambiental, social, política respecto al cambio climático, miles de estudiantes a nivel mundial se unieron al movimiento “Fridays for Future” que cobró fuerza cuando la activista sueca Greta Thunberg empezó a manifestarse en el Parlamento en agosto de 2018.

“De ahí se van sumando a escala global estudiantes de todo el mundo. Hoy 24 de mayo se convocó a una huelga mundial donde estudiantes están protestando por la misma causa, todos estamos demandando acción ante la crisis climática”, señaló la estudiante Danna Chávez.

https://www.multimedios.com/local/protesta-colectivo-yo-respiro-monterrey-para-exigir-acciones-contra-la-contaminacion