Detienen a 8 migrantes cubanos hospedados en un hotel en Veracruz, México

Redacción / Cibercuba

Las autoridades mexicanas detuvieron este lunes a 8 migrantes cubanos que se encontraban hospedados en un hotel en el estado de Veracruz.

La prensa local informó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía Naval encontraron a los ciudadanos de la Isla hospedados en dos habitaciones.

También detuvieron a 2 presuntos “polleros”, como le llaman en México a las personas que se dedican al tráfico de migrantes.

Los 8 cubanos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Naval, ubicado en Coatzacoalcos y el Instituto Nacional de Migración (INM) inició la investigación sobre la la situación migratoria de estos

Actualmente hay miles e cubanos en México intentando llegar a la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo político.

Muchos de ellos, después de recorrer varios países centroamericanos, son detenidos en la estación Sigo XXI en Tapachula donde supuestamente deben obtener un salvoconducto para continuar su trayecto.

Los cubanos han denunciado las terribles condiciones del lugar y los malos tratos por parte de las autoridades.

Como parte de un acuerdo migratorio entre México y Cuba, muchos de ellos han sido deportados a la Isla.

https://www.cibercuba.com/noticias/2019-05-20-u1-e20037-s27061-policia-mexico-detiene-8-migrantes-cubanos-hospedados-hotel