Marchan madres en Nuevo León por sus hijos desaparecidos


Aracely Chantaka / Vanguardia

La movilización se registró, este viernes, en el marco del Día de las Madres y congregó a decenas de integrantes de esa agrupación que es respaldada por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac)

Monterrey, Nuevo León.- La ausencia de un hijo desaparecido no se compensa con nada y como ellas son compañeras del mismo dolor, integrantes del grupo Amores (Mujeres Organizadas por los Secuestrados, Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León) encabezaron una marcha para homenajear a las madres que murieron en búsqueda de sus vástagos.

La movilización se registró, este viernes, en el marco del Día de las Madres y congregó a decenas de integrantes de esa agrupación que es respaldada por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).

El punto de reunión fue en la plaza La Purísima de donde partieron hacia la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para sostener una reunión privada con el titular de esa dependencia Gustavo Adolfo Guerrero.

La marcha se denominó “En Memoria de las Madres de Hijos Desaparecidos que Partieron sin Encontrarles” y sirvió para brindar reconocimiento a: Evangelina Arreola, Martha Flores, Ana María de Guzmán, María de Enrique Martínez y Justina Morales.

Las mujeres llevaron pancartas en donde exigían a las autoridades una respuesta sobre el paradero de sus hijos y lanzaron el grito desesperado de “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están?”.

Las participantes son mujeres de Nuevo León y de Tamaulipas.

Durante la reunión con el Fiscal General se revisaron los expedientes sobre los casos de sus hijos, muchos de los cuales ya tienen hasta una década desaparecidos.

La movilización se sumó a otras similares en distintos puntos del país.

https://vanguardia.com.mx/articulo/marchan-madres-en-nuevo-leon-por-sus-hijos-desaparecidos