Colectivos reportan alrededor de 600 personas desparecidas en Colima

Redacción AFmedios, 10 de mayo de 2019
Colima.- En el marco del Día de la Madre, este viernes 10 de mayo, un grupo de personas realizó en la capital del estado de Colima una “Marcha por hijos desaparecidos”.

Dicho contingente salió del Parque La Piedra Lisa, con destino a la Catedral Basílica Menor, ubicada en el centro de la capital del estado, en donde se realiza una misa.

Esta marcha se lleva simultáneamente en 22 estados del país.

Carmen Gómez, integrante del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima, quien encabezó esta marcha, dio a conocer que de acuerdo a sus cálculos en la entidad hay al rededor de 600 personas que aún no han sido encontradas, ello sin precisar el periodo en el que se están considerando estas desapariciones.

“Del colectivo tenemos calculadas más de 400, más las que no están con nosotros (…) debemos seguir buscando en coordinación con las autoridades, ahorita salieron otros cuerpos en Manzanillo y habremos de esperar”.

De acuerdo al Colectivo, hasta ahora solo ha sido encontrado un hombre que estaba reportado como desaparecido y que era buscado por sus integrantes, este fue localizado en una de las fosas, que se hallaron en meses pasados, en la comunidad de Santa Rosa en Tecomán, Colima.

https://www.afmedios.com/2019/05/colectivos-dicen-hay-600-desaparecidos-en-colima/