Dejan sin empleo a siete trabajadores del Conafe (Campeche)

Novedades Campeche
Siete trabajadores, cinco de Campeche, uno de Candelaria y otro de Escárcega se plantaron de ayer afuera del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para pedir al delegado en Campeche, Román Acosta Estrella, interceda por ellos y concluya el proceso de liquidación que enfrentan.

Uno de los manifestantes, Felipe Baas Rocha explicó que los inconformes son contratados como empleados eventuales y hay quienes llevan 18, 15 y 11 años de servicio y ahora los están dejando sin empleo al parecer por las nuevas modificaciones del Gobierno de Federal.
SIN LIQUIDACIÓN

Los trabajadores permanecieron varias horas en las oficinas delegacionales con la preocupación de cómo sostendrán a sus familias, pues han dedicado al Conafe muchos años de servicio y con las nuevas modificaciones a la educación los están dejando en el desamparo, incluso sin liquidación.

“Entendemos que esto está pasando en todo el país donde hay un oficio circulando firmado por el Presidente, pero no es justo que nos hayan ofrecido ni liquidación ni beneficios, mucho menos la oportunidad de terminar la quincena, no nos dieron ninguna garantía”, expresó Baas Rocha.

Antes de retirarse los manifestantes advirtieron que protestarán los días necesarios en hora laboral, y realizarán un proceso a través de los órganos legales para que a cada compañero despedido se le haga justicia.

https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/dejan-sin-empleo-a-siete-trabajadores-del-conafe/