ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Aseguran tráileres con 287 migrantes en Tamaulipas


Roberto Aguilar / El Universal

Los vehiculos fueron interceptados en la carretera Soto la Marina a Matamoros, antes de llegar al entronque conocido como Rayones; entre los migrantes se detectó a un menor con varicela

Ciudad Victoria.- Autoridades estatales y federales activaron los protocolos de alerta y atención, ante la detección de al menos un menor con varicela entre un grupo de 287 migrantes que viajaban hacinados en las cajas de dos tráileres.

Fuentes del gobierno de Tamaulipas confirmaron a EL UNIVERSAL que este lunes fueron interceptados dos tráileres en la carretera Soto la Marina a Matamoros, antes de llegar al entronque conocido como Rayones.

Los dos vehículos y las personas de origen extranjero fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria.

Los primeros reportes indican que en el grupo de 287 personas hay muchos menores de edad, así como predominan las personas de nacionalidad hondureña.

Entre las acciones inmediatas de atención serán trasladadas unidades móviles de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y del Sistema DIF Estatal para atender con alimentación y servicios médicos principalmente.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/aseguran-traileres-con-287-migrantes-en-tamaulipas